Congresos
Difusión Científica → Congresos
ANUALIDAD 2013 | |
Torrecilla Sánchez, EM.; Rodríguez Conde, MJ.; Olmos Migueláñez, S & Martínez Abad, F. La evaluación con rúbricas en la detección de habilidades para la gestión de la convivencia en centros de educación secundaria. III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: contextos psicológicos y educativos. 8-10 de mayo de 2013 | |
Torrecilla Sánchez, EM.; Martín Izard, JF.; Torrijos Fincias, P & Herrera García, E. Evaluación del programa “taller de convivencia. E-talco”. Diseño del proceso de evaluación. III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: contextos psicológicos y educativos. 8-10 de mayo de 2013 | |
Torrijos Fincias, P.; Martín Izard, JF.; Torrecilla Sánchez, EM. & Hernández Ramos, JP. Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales. La necesidad de formación del profesorado. III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: contextos psicológicos y educativos. 8-10 de mayo de 2013 | |
Martínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., & Herrera García, M. E. (2013). Competencias informacionales e indicadores asociados a las TIC: aproximación a un modelo de regresión lineal múltiple. En Actas XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Valladolid. | |
Martínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., & Hernández Ramos, J. P. (2013). Nivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimiento. En Investigación e innovación educativa al servicio de instituciones y comunidades globales, plurales y diversas (pp. 1266-1273). Alicante. | |
Torrecilla Sánchez, E. M., Rodríguez Conde, M. J., Olmos Migueláñez, S., & Martínez Abad, F. (2013). La evaluación con rúbricas en la detección de habilidades para la gestión de la convivencia en centros de educación secundaria. En Actas del III Congreso Internacional de Convivencia Escolar: contextos psicológicos y educativos. Almería. | |
Martinez-Abad, F., Olmos Migueláñez, S., Rodríguez Conde, M. J., & Hernández Ramos, J. P. (2013). Multivariate study of the information literacy evaluation scale IL-HUMASS: Multidimensional scaling. En Proceedings TEEM’ 13. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality, García Peñalvo, F. (Ed.) ISBN. 978-1-4503-2345-1. pp. 463 – 472. Salamanca. | |
Torrecilla Sánchez, E.M; Rodríguez Conde, M.J, Herrara García, M.E. y Olmos Miguélañez, S. (2013). Evaluation of results of two methods, in-peron vs online, for a competences development programme for conflict resolution in secondary education teachers. Proceedings TEEM’13. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. García Peñalvo, F. (Ed.) ISBN. 978-1-4503-2345-1. pp. 579-584. Salamanca | |
Torrijos Fincias, Patricia, Torrecilla Sánchez, E.M.; Martín Izard, J.F. y Herrera García, M.E. (2013). Promover la convivencia desde la formación inicial de los docentes. Diseño de dos programas. Actas del XVI Congreso Nacional/II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Cardona Moltó, M.C; Chiner Sanz, E. y Gines Gomis, A.V. (Eds). ISBN 978-84-695-8363-0 pp. 1377-1387. | |
Torrijos Fincias, Patricia y Martín Izard, J.F (2013). Development and evaluation of emotional competences in secondary education teachers. Design of an applied research. Proceedings TEEM’13. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. García Peñalvo, F. (Ed.) ISBN. 978-1-4503-2345-1. Salamanca | |
Torrijos Fincias, Patricia, Martín Izard, J.F. y Torrecilla Sánchez, E.M. (2013). Implementación de programas formativos en los futuros docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria como estrategia de promoción de competencias emocionales y de gestión de conflictos. Seminario de formación en investigación e innovación en el desarrollo de competencias. Instituto de Ciencias de la Educación. Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Universidad de Barcelona). Campus Mundet (Universidad de Barcelona) | |
ANUALIDAD 2014 | |
TEEM’14. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Salamanca, 2014 (1 a 3 de octubre). Assessment of the Social Skills Self-Perceived by Secondary Education Teachers for their Professional Development. Autor/es: Torrecilla Sánchez, E.M; Rodríguez Conde, M.J and Olmos Miguélañez, S. | |
IV Congreso Internacional de competencias básicas: Tratamiento de la información y competencia digital. Aprender en el siglo XXI. Ciudad Real, 2014 (9 al 11 de abril). Programa de resolución de conflictos en metodología e-elarning. Estudio de la adquisición de la competencia “saber hacer”. Autores: Torrecilla Sánchez, E. M., Martín Izard, J. F., Hernández Ramos, J. P. y Sánchez Prieto, J.C | |
Bielba Calvo, M., Martinez-Abad, F., & Herrera García, M. E. (2014). Selection of key standards to create an instrument for information literacy assessment in Compulsory Secondary Education. En Proceedings TEEM’ 14. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (pp. 475-482). Salamanca: ACM. | |
Bielba Calvo, M., Martínez Abad, F., Herrera García, M. E., & Rodríguez Conde, M. J. (2014). Evaluación de competencias informacionales y formación del profesorado en el segundo ciclo de educación secundaria obligatoria. En Competencias básicas: Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Aprender en el Siglo XXI. Ciudad Real. | |
Martínez Abad, F., Bielba Calvo, M., Olmos Migueláñez, S., & Rodríguez Conde, M. J. (2014). Diseño y validación de un instrumento para la evaluación del nivel real en competencias informacionales para el futuro profesorado de educación secundaria. En Competencias básicas: Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Aprender en el Siglo XXI. Ciudad Real. | |
Martinez-Abad, F., Chaparro Caso López, A. A., & Lizasoain Hernández, L. (2014). The socioeconomic index in the analysis of large-scale assessments: Case study in Baja California (Mexico). En Proceedings TEEM’ 14. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (pp. 461-467). Salamanca: ACM. | |
European Conference on Educational Research (2014). OPORTO, Portugal. Mapping digital Competence as a new subject in the Primary School Curriculum. European Educational Research Association (EERA) | |
IV Congreso Internacional de Competencias Básicas: Tratamiento de la Información y Competencia digital. Aprender en el siglo XXI (2014). Ciudad Real (España). Diseño y validación de un instrumento para la evaluación del nivel real en competencias informacionales para el futuro profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Castilla la Mancha | |
IV Congreso Internacional de Competencias Básicas: Tratamiento de la Información y Competencia digital. Aprender en el siglo XXI (2014). Ciudad Real (España). Evaluación de competencias informacionales y formación del profesorado en el segundo ciclo de educación secundaria obligatoria. Universidad de Castilla la Mancha | |
ANUALIDAD 2015 | |
TEEM’15. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Oporto, 2015 (7 a 9 de octubre). Comunicación: Digital literacy and digital competences in the educational evaluation: USA and IEA contexts. Autor/es: Rodríguez Conde, M. J and Pérez-Escoda, A. | |
AIDIPE_2015. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Cádiz, 2015 (24 al26 de junio). Comunicación: Importancia que otorgan los estudiantes del máster en formación del profesorado de secundaria a las competencia específicas en tutoría y orientación educativa. Autor/es: Eva María Torrecilla Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condón, Susana Olmos Migueláñez, María Henar Pérez Herrero | |
XI Jornadas de Educación Emocional. Educación Emocional y Familia. Universidad de Barcelona. (20-21 marzo de 2015). Comunicación: Interés por la promoción de Competencias Emocionales en la Formación Inicial del Profesorado en la Universidad de Salamanca. Autor/es: Torrijos Fincias, P., Martín Izard, J. F., Torrecilla Sánchez, E. M., y Rodríguez Conde, M. J. | |
II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Universidad de Zaragoza (21-24 mayo de 2015). Comunicación: Diseño de un programa formativo para la promoción de competencias emocionales en profesionales de salud mental en ámbito residencial. Autor/es: Torrijos Fincias, P., Manzano Del Ama, J., Conejero González, B., y Martín Izard, J. F. y Hernández Ramos, J.P. | |
1º SEMESTRE 2016 | |
ECER 2016. Gamazo García, A., Olmos Migueláñez, S., Martínez Abad, F., & Rodríguez Conde, M. J. (2016). Characterising High- And Low-Performing Schools. The Use Of Hierarchical Linear Models To Analyse PISA Seores. Presentado en ECER 2016 Dublin – The European Conference on Educational Research, Dublín (Irlanda). Recuperado a partir de http://www.eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/21/contribution/38920/ | |
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016. Martínez Abad, F., Rodríguez Conde, M. J., Bielba Calvo, M., & Torrecilla Sánchez, E. M. (2016). Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales en la educación secundaria. Las técnicas de mediación y moderación en los estudios de género. En Actas del XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (pp. 117-122). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa. Martínez Abad, F., Torrecilla Sánchez, E. M., Rodríguez Conde, M. J., & Herrera García, M. E. (2016). Satisfacción del profesorado de educación secundaria con la formación en competencias informacionales. En I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa. Puerto Rico: Universidad Metropolitana. | |
EDUTEC 2016. Orozco Cazco, G. H., Cabezas González, M., Martínez Abad, F., & Alonso Mercado, M. (2016). Validación de un instrumento para evaluar las competencias digitales del profesorado universitario en el contexto latinoamericano. En R. Roig-Vila (Ed.), EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 187-188). Barcelona: Octaedro. | |
TEEM’16. Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Rodríguez Conde, M. J., Herrera García, M. E., Olmos Migueláñez, S., Martínez Abad, F., Torrecilla Sánchez, E. M., Hernández Ramos, J. P., Gamazo García, A. (2016). Assessment, training and innovation in key competences in compulsory education: progress of a research team in Spain. En Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (pp. 223-228). Salamanca: ACM. | |
CIDUI 2016. Torrecilla Sánchez, E. M., Olmos Migueláñez, S., Torrijos Fincias, P., & Martínez Abad, F. (2016). Autopercepción de los estudiantes de Grado de Pedagogía hacia las competencias relativas a la acción tutorial y orientación educativa. Revista CIDUI, (3). Recuperado a partir de http://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/887 | |
IV Congreso internacional de convivencia en contextos psicológicos, educativo y de la salud. Torrecilla Sánchez, E. M., Torrijos Fincias, P., Olmos Migueláñez, S., & Martínez Abad, F. (2016). Evaluación de necesidades de formación en habilidades sociales como elemento preventivo en situaciones de conflicto escolar. En Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Vol. 2, pp. 21-25). Málaga: ASUNIVEP | |
XII Jornadas de Educación Emocional “Educación Emocional y Neurociencia”. Torrijos Fincias, P., Hernández Ramos, J.P., Torrecilla Sánchez, E.M. y Rodríguez Conde, M.J. (2016) Satisfacción de los futuros docentes de Educación Secundaria ante la formación en Competencias Emocionales. | |
XII Jornadas de Educación Emocional “Educación Emocional y Neurociencia”. Torrijos Fincias, P., Torrecilla Sánchez, E.M. y Rodríguez Conde, M.J. (2016) La utilización de rúbricas para evaluar la competencia emocional en el profesorado. | |
SEP 2016. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Torrecilla Sánchez, E.M.; Olmos Migueláñez, S.; Rodríguez Conde, M.J. y Torrijos Fincias, P. (2016). Evaluación de la formación de docentes en habilidades sociales a través de un programa en resolución de conflictos. En SEP (Ed.) Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después (p.427). Madrid: SEP | |
IV Congreso internacional de convivencia en contextos psicológicos, educativo y de la salud. Torrijos Fincias, P., Torrecilla Sánchez, E.M., Rodríguez Conde, M.J y Hernández Ramos, J.P. (2016). Necesidad autopercibida por los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria hacia la formación en competencias emocionales. En Gázquez, J.J., Molero, M.M., Pérez-Fuentes, M.C., Simón, M., Barragán, A. y Martos, A. (Comps). Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas Volumen II (pp. 99-106). Almería: ASUNIVEP. |